sim racing f1 auron garage

Iniciarse en el Sim Racing con poco dinero

Por auronGARAGE
¡Auron te acerca toda la información necesaria para que con un setup muy básico pero efectivo puedas saber de primera mano si esto es para tí y divertirte con amigos y familiares dando vueltas por circuitos del mundo en coches soñados!

Iniciarse en el Sim Racing con poco dinero

El simulador a utilizar es el ya famoso: rFactor. Data del año 2007 y sobre él se han creado infinidad de «Mods». Estas modificacioness, incluyen coches, circuitos, etc. Muchos de ellos son de descarga gratuita y podemos citar algunas como por ejemplo «Formula 1 2019», «Street Car Challenge», «Hot Hatchs», «F1 1990» entre otras.

rfactor simualdor de coches

Iniciarse en el Sim Racing con poco dinero

Seguramente has visto a pilotos de Fórmula 1 como Lando Norris o Max Verstappen en campeonatos de Sim Racing como los de iRacing. Para saber si realmente esto puede ser para tí y no tengas que hacer una gran inversión inicial vamos a mirar los requisitos de Hardware Mínimos que el desarrollador nos pedía allá por 2007 cuando el juego salió a la venta:

  • Procesador a 1.4 GHz
  • Windows 98 SE, Me, 2000, XP, XP 64-bit ó Vista
  • 512 MB RAM
  • Tarjeta gráfica de 128MB
  • DirectX 9.0c
  • 2GB de espacio en el disco duro

Como puedes observar, hoy en día cualquier dispositivo duplica estas características. Obviemos que muchos de vosotros siquiera habíais nacido cuando Windows 98 era «lo top de lo top» JAJA 😉

> El Hardware:

Ordenador ideal. Si ingresamos a Wallapop por ejemplo y buscamos un ordenador portátil (por la comodidad de ya contener pantalla) con el cual poder comenzar a jugar (no esperando disponer de los mejores gráficos del universo) e intentar interiorizarse con el simulador podemos encontrar algo como:

Iniciarse en el Sim Racing con poco dinero

Volante. No es necesario para jugar a rFactor. Pero sí lo es para el sim racing como tal. El consejo aquí es que realices una búsqueda avanzada ya que en los sitios de segunda mano suele haber demasiada oferta. En el video, puedes ver que utilizamos un Thrustmaster Ferrari 3-in-1 Rumble. Es un volante muy simple, sin force feedback pero con levas al volante. Puedes encontrarlos muy económicos:

(aurongarage no tiene relación ni participa en la venta del artículo publicado como ejemplo)

También puedes recurrir a Amazon y su sección de volantes. Para no tener que recurrir a un gasto inicial de unos 200 euros como por ejemplo el Logitech G29 (muy recomendable como lo es el G25 ó G27) y más aún para PC sobre el G920:

Puedes probar algunas otras opciones más económicas dentro de Amazon, donde otros vendedores ó productos reacondicionados con garantía pueden serte de mucho interés, como por ejemplo:

> El Software:

Iniciarse en el Sim Racing con poco dinero

Links de Descarga & Links de Interés relacionados con el mundo rFactor. Recuerda que además de los Mods, Actualizaciones, etc. hoy en día en Internet existe muchísima información sobre cómo mejorar en pista, qué trazadas son ideales para cada circuito y mucha información sobre puesta a punto de los coches. ¡Aprovéchalo! 🙂



¡Espero que esa guía te sea de mucha utilidad y que puedas disfrutar del sim racing!

con amor, auron 🐾