miata electrico

Mazda Miata Eléctrico, MX-5 NE?

Por auronGARAGE

Mazda Miata Eléctrico

La electrificación está a la vuelta de la esquina. Un gran ícono como el Mazda Miata Eléctrico podría estar ya en desarrollo.

Del icónico NA con faros escamoteables, al NB con el cual Mazda aseguraba haber dotado al Roadster de «toques más masculinos», pasando por el NC y su infame año 2006 hasta el hoy tan bonito ND. Destacando su última versión 30th Annyversary. Nos espera una nueva generación «NE» donde la «e» provenga de eléctrico?

Las cuatro generaciones actuales del coche que definió el concepto «Roadster» para la eternindad.

Mazda Miata Eléctrico MX-5 NE?

Ichiro Hirose, el héroe de Mazda que mantiene vivo al motor de combustión. Es Director de Investigación y Desarrollo de Mazda y explica que “El peso ligero y el tamaño compacto son elementos esenciales del MX-5, así incluso si aplicásemos la electrificación, tenemos que asegurarnos de que nos ayuda a conseguir la ligereza del vehículo”.

teniendo en claro que hoy en día la electrificación puede privarnos del maravilloso rugido de estas máquinas térmicas. Pero también provee torque instantáneao y aceleraciones del orden de los 3 segundos… imaginas un Miata con la potencia y aceleración de un Tesla Model S P100D?

Existen rumores de que el Mazda MX-5 Miata 2020 estará equipado con una motorización de 1.5 Litros Turbo con la tecnología SkyActiv. Como tambiñen que no sufrirá grandes cambios estéticos por lo que aún es probable que no conozcamos una nueva generación del Roadster por excelencia.


Si te apasiona la Historia del Mazda Miata, no te pierdas este modelo para montar de Tamiya, del Mazda Miata Eunos Roadster! 🙂
>

Gracias a las comunidades que existen en internet, tenemos acceso a por ejemplo el manual del propietario que Mazda utiliza para el modelo MX-5 2020 este momento en Estados Unidos, donde puedes echar un vistazo a las novedades que existen para el año que recién comenzamos.

Fuente: Autocar

Mazda Miata Eléctrico

Con amor, auron 🐾