Cambio de Nombre DGT Tutorial 2020

Cambio de Nombre DGT Tutorial 2020

Por auronGARAGE

Auron te explica paso a paso en este Cambio de Nombre DGT Tutorial 2020 cómo puedes hacer para realizar tú mismo el cambio de nombre en la Dirección General de Tráfico DGT. Siguiendo estos simples pasos, podrás realizar de manera precisa y segura este trámite sin depender de nadie.

Antes de seguir leyendo e informándote, necesitas tener en claro que mínimamente el vendedor debe facilitarte sí o sí los siguientes tres documentos esenciales de cualquier vehículo. Estos son el Permiso de Circulación + Ficha Técnica / Inspección Técnica de Vehículos + Recibo de pago de Impuesto de Circulación del año en curso.

Cambio de Nombre DGT Tutorial 2020

1 Cuando ya hayas encontrado esa unidad por la que no te puedes esperar más para hacerle kilómetros y kilómetros, estés a punto de cerrar la operación, etc. debes cumplimentar un Contrato de Compra Venta. Que es un documento donde se indica quién compra a quién el bien, en este caso, un vehículo. Para ello te dejamos a continuación un simple modelo de contrato de compra venta súper útil para rellenar:

Ten en cuenta que debes imprimir este documento para que la DGT pueda recibirlo al momento de concretar el trámite.
contrato compra venta coche dgt 2020 gratis

#Psst!… No hace falta que ambas partes acudan a la DGT, puedes rellenar un formulario de autorización. 1.5- También puedes rellenar un documento de Autorización, para que no haga falta que el vendedor esté presente contigo en la DGT al momento de realizar el trámite. A continuación encontrarás un modelo de autorización para el cambio de nombre en la DGT en formato Word ¡que puedes descargar desde aquí mismo!

2 Haz una copia o escaneo del DNI, NIE, TIE, etc. del vendedor. Como también, es normal dejarle una copia del tuyo al vendedor junto con la copia del contrato de compra venta. No te olvides que las mismas deberán ser de ambas caras y recuerda que al momento de presentarte a la cita en la Dirección General de Tráfico debes portar tu DNI Orignal.

El Siguiente paso es uno de los que normalmente más gente se olvida al momento de acudir a la cita. Toda la información requerida la tienes en la ficha técnica del vehículo.

3 Completar el Modelo 02 de la DGT, donde todos los datos requeridos estén completos y sin falta conste la firma de ambas partes. Documento obligatorio a entregar al funcionario de la DGT para efectuar el cambio de nombre.

4 Pedir cita en la DGT a través del portal http://www.dgt.es/es/, luego haciendo click en «Solicitud de cita previa», te direccionará hacia una nueva página donde tendrás que clickear sobre «Solicitar cita previa». Paso siguiente seleccionar «Oficina donde desea solicitar cita» y en «Tipo de Trámite» debemos seleccionar desde el menú desplegable «Trámites de Oficina». Una vez haz hecho click en «Continuar», bajamos hacia el segundo apartado titulado «Área: Vehículos» y pulsamos «Continuar» en el botón que se muestra debajo. Luego de completar todos los datos, hacemos click en «Solicitar» y allí nos mostrará las citas disponibles.

Puedes también intentar obtener cita vía telefónica, aunque es mucho más simple desde la web de la DGT.

5 Ahora sólo resta esperar al día de la cita (a veces suelen ser en 15 días). Llegar unos minutos antes, ingresar el número de DNI en la máquina de la recepción y esperar a que nuestro número sea llamado. A partir de aquí, con toda la documentación que te hemos comentado en este artículo que debes obtener y un pago con tarjeta de crédito/débito de unos 54,60 euros en menos de 5 minutos tendrás el cambio de nombre realizado a tu nombre!

mas entradas en mi blog

Cambio de Nombre DGT Tutorial 2020

Con amor, auron 🐾