informe dgt gratis 2020

Informe DGT – Todo lo que tienes que saber

Por auronGARAGE
Disponemos de 2 tipos de informe. Uno que es gratuito y puedes obtener información básica pero no menos importante, y otro más detallado. Normalmente funciona en todos los navegadores, aunque a veces es recomendable recurrir al histórico Internet Explorer 😀

Para comenzar, debemos tener en cuenta que para realizar estas consultas es recomendable contar con certificado digital o lector de DNI. Si disponemos de estos métodos de verificación de identidad, sólo debemos ingresar a https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo

informe dgt
Sitio Web de la DGT para solicitar Informes.

Disponemos de dos tipos de informes. Uno, es el Informe DGT Reducido (gratuito) que nos enseñará si el vehículo tiene algo que deba llamarnos la atención:

INFORME DGT GRATIS
Luego de haber ingresado con nuestro Certificado Digital, la web nos enseña si existen o no incidencias. Este informe de la DGT es gratis.

Resulta muy útil cuando recién estamos comenzando a ver coches en el mercado. De esta manera, y dependiendo del tipo de coche y de las condiciones de venta en unos pocos minutos y sin tener que pagar nada puedes obtener un pantallazo general del coche y sus estado con respecto a documentación y/o cargas, si está asegurado y si tiene o no ITV vigente.

informe dgt gratis


Y por otro lado, el informe detallado o completo que nos brindará información que en la mayoría de los casos resulta bastante crucial. Donde además de conocer si el vehículo está asegurado (ten en cuenta que una vez que contratas un seguro, puede demorarse hasta 96 horas ó 4 días en llegar esta información a la Jefatura de Tráfico). Con respecto a la ITV, normalmente esta información está actualizada de un día para el otro. Con respecto a las cargas o gravámenes muchas veces tendrás que hablar con el vendedor para que te entregue la documentación pertinente. Así luce el Informe Detallado de la DGT:

INFORME DGT 2020
INFORME DGT 2020
INFORME DGT 2020

Cabe destacar, que para el caso que hemos puesto de ejemplo, este Mazda MX-5 ha tenido un sólo propietario en toda su existencia (vaya hallazgo, hah! ;)). Pero normalmente nos encontraremos con el Historial de Propietarios del coche, que es un apartado como el siguiente:


Cómo realizar el Pago del informe DGT Detallado.

Auron te explica cómo gestionar el Modelo 791 de la DGT.

1 Debemos realizar el pago de la Tasa (que es de 8,50 €) y para ello ingresaremos en: https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_Tasas6b/jsp/profesionales/index.jspx

Y seleccionaremos del «GRUPO IV – Otras Tarifas» el ítem «Anotaciones de Cualquier Clase». Luego hacer click en «Actualizar Totales» y luego dar click a «Pagar».

2 En la ventana siguiente debemos introducir los datos de nuestra cuenta bancaria para que la DGT proceda a hacer el cobro de la tasa mencionada, que luego nos brindará un código llamado «Número de Tasa» que normalmente lo encontraremos en la segunda página del documento que nos brinda el sistema:

3 – Ya tienes todo para colocar el número de referencia y obtener el fichero PDF con el informe detallado de la DGT!

auron garage google play youtube

con amor, Auron 🐾