Ferrari FX 1995, la conocías?

Por auronGARAGE

Si nos remitimos a hablar de un personaje tan pero tan particular en el mundo de los coches, no podemos dejar de lado a el Sultán de Brunéi. Un personaje del que podríamos crear muchísimas entradas interesantes en este blog.

LA figura, el Sultán de Brunéi.
LA figura, el Sultán de Brunéi.

Resulta ser, que este tipo tuvo una época donde llegó a llenar 5 hangares de coches exóticos. Sí, hoy en día es algo así como el monarca con más dinero del planeta. Su fortuna, debida a las reservas de petróleo, ronda los 15 mil millones de euros. Entonces, que no te extrañe que tenga las mayores locuras sobre ruedas de todas las épocas.

Ferrari FX, el frente tan distintivo.
Ferrari FX, el frente tan distintivo.

Una de ellas, el Ferrari FX. Data del año 1995 y ha sido diseñado por el estudio Pininfarina. Nuestro sultancito, había encargado 7 unidades de este modelo del que poco se conoce. Tan lejos de una F40, F50, Enzo o 360 Módena este superdeportivo salió de fábrica con un precio de un millón de dólares por unidad y todas con volante a la derecha.  Hablamos de un motor atmosférico de 4.9 litros V12 con unos 441 HP, una aceleración 0-100 de 4.7 s y velocidad máxima de 315km/h / 197 mph .

El interior, con volante a la derecha.
El interior, con volante a la derecha.

Destellos de los 90’s en cada milímetro.

ferrari fx sultan brunei

Constructivamente, podemos encontrar aluminio y fibra de carbono. La motorización era la misma que la de la Ferarri Testarrossa y la caja de cambios era de tipo secuencial y se sabe que quién se encargó de diseñarla y fabricarla era nada más y nada menos que la compañía Williams F1, a quién también se dice que le encargaron la puesta a punto de un proyecto del que no existen datos oficiales pero que se rumorea que tiene mucha relación con esta Ferrari FX.

12 entradas para la admisión directa, cómo lo ves?
12 entradas para la admisión directa, cómo lo ves?

Ferrari y la F1, indirecta relación en la FX.

Algunas fuentes cuentan que, el hermano del Sultán, el príncipe Jefri, fue quien encomendó a Williams la modificación de la caja de cambios de una unidad. Como también, que la única unidad que se puede apreciar en persona por estar expuesta, ha sido gracias a que la gente del Museo Marconi la encontrara ahí mismo y haya podido negociar su compra. 

A que te hace acordar a la Ferrari F355, ah?
A que te hace acordar a la Ferrari F355, ah?

A medida que vayamos recopilando más información iremos actualizando esta entrada del blog. En pocas palabras, lo más raro de estas unidades es que parece ser que están basadas en la Ferrari 512 M con el que si las comparamos también notamos un distinto diseño y forma de escape y claro, que también el diseño particular de la casa Pininfarina.

Hagamos comparaciones (no siempre son odiosas…)

ferrari fx sultan brunei

Te compartimos una galería de la Ferrari de la que sospechamos que la FX es una evolución para que saques tus propias conclusiones 🙂