001. Nissan 300ZX – Lamborghini Diablo
Es verdad! Lamborghini usó los faros del Nissan 300ZX para el Diablo, este hito tuvo lugar en la época donde el grupo VAG ya poseía a la ex marca de tractores y como está más que claro esta decisión estratégica logró reducir el costo del bólido italiano al prescindir de I+D para sus faros.
002. Toyota Corolla AE 86 – Lotus Spirit
Sin más, el fabricante Lotus es conocido por sus grandes «join-ventures» con otras marcas. Como el año pasado se lanzó ese «Lotus eléctrico» a orbitar la tierra de la mano de SpaceX llamado «Tesla Roadster» (al cual ya dedicaremos una entrada en este blog) . Resulta que para el modelo Spirit, ha cogido las luces traseras del evolucionado Toyota Corolla AE 86 y ni se han gastado en colocarlos de otra manera o integrar algún embellecedor a la misma.
faros jdm compartidos
003. Mazda 323 – Aston Martin DB7
Otra de esas casualidades. Cuando Aston Martin lanzó el DB 7, esta ya pertenecía al grupo Ford. Y para aquél entonces Mazda también. De esta manera la casa Inglesa no tuvo más que disimular la zona de los intermitentes integrándolas en las líneas de la zona trasera del coche.
Mazda Miata MX-5 Nb1 – Ginetta G20
Seguramente estés pensando que Ginetta es como un preparador más de Mazda, así como BBR ha hecho historia con sus kit turbo. Pero no, este «híbrido» pesa sus 675 Kg, propio chasis tubular y de motor hablamos de un Ford Zetec 1800cc con sus 155 CV. Mira uno de sus coches en subasta.
faros jdm compartidos
Mazda RX 7 FD3s – Koenigsegg CCX
Nada más distante de un concepto de coche al otro, pero es innegable que todos quisiéramos tener el garage perfecto con una unidad de cada uno alguna vez en la vida. Dato de color: si le gas un golpe al catadióptrico / luz auxiliar de alguno, siempre puedes coger el del CCX o RX-7 para ir a pasar la ITV sin que te lo pongan como fallo leve 😛