Un «Tracktoy» por menos de lo que cuesta un juego de llantas Japan Racing?

coche circuito 500 euros

Un Coche con finalidad Circuito de apróx 500 euros, imposible?

No nos engañemos. Un «TRACKTOY» es un coche o vehículo con el que no vas a hacer más que pasártelo bien en un circuito. Ya sea llevándolo a su ritmo ó destruyéndolo. Lo contrario es un «TRACKTOOL» que ya pasa a ser un coche al que con una preparación tienes como «útil» para hacer sangrar el crono; literalmente.

Soy una de esas personas tan pero tan aficionada a este mundo que cada vez que «voy al trono», no termino de sentarme y ya tengo alguna aplicación de ventas abierta. Me resulta muy interesante conocer cómo va variando la oferta y la demanda así como también ciertos anuncios que cito a Danno de Biela y Pistón «o son muy interesantes o dan vergüenza ajena».

A qué apuntar?

coche circuito 500 euros

El desafío es hace ya unos meses encontrar: la mayor cantidad de caballos de fuerza por la menor cantidad de euros. Sí, hay muchos chasis que sorprenden y que no necesitan de una gran potencia para darte una experiencia única. Sin ir más lejos, el caso del Mazda Miata MX-5 y su versión más común la de 110HP que son realmente 90 a la rueda.

No perdamos foco, el resultado de tantas búsquedas da como ganador (al menos en estos tiempos que corren): HONDA. Con toda esta historia de las Pegatinas Ambientales los Civic de caja EK (mayormente los EK3 de 115HP y alguno que otro EJ9 de 90HP) están rozando unos valores muy bajos pudiendo encontrarse ejemplares de EJ9 por 450 euros.

coche circuito 500 euros
Si buscas «japan racing» en tu aplicación favorita, tendrás resultados similares…

Sobre estos valores, un juego de llantas de la marca Japan Racing que están muy de moda últimamente ronda entre los 500 y 600 euros de promedio. Y es entonces donde vamos a acotar la búsqueda y definir nuestras pretensiones. Claro que de buenas a primeras no vamos a encontrar ABSOLUTAMENTE NADA. Pero aprovechando nuestros ratos libres en buscar y configurar alertas podemos encontrar muchas alternativas tanto en Wallapop, como en Milanuncios o mismo Facebook Marketplace.

El anuncio que lo cambió todo…

Así como así una buena noche de domingo surgió un anuncio de un Honda Accord 2.0 del año 1998. Fotos horribles, estado dudoso, y en la descripción ponía que el coche no tenía catalizador. Bromeando con un amigo sobre hacerle swap a su Honda Civic Coupé y que este coche traía un motor de Serie F de Honda y que no compartía soportes de motor con su D16 me fui a dormir.

coche circuito 500 euros

La mañana siguiente, le envío un mensaje al vendedor preguntando qué cuando podía verlo. En este tipo de anuncios, hay que entender que se reciben muchas preguntas, propuestas, etc. Esto termina logrando que o no te respondan y te claven el visto o qué te respondan cada 5 horas. Obviamente se me metió entre ceja y ceja que quería que me responda a mis consultas. Hasta que en un momento le solté algo como: «a mi el coche me interesa ir a verlo y si me cuadra sin vueltas me lo llevo y yo me encargo de todo, llevo contrato compraventa y modelo 02 de la DGT preparado…» Sinceramente no tenía ningún interés de comprar un Honda Accord; pero inconscientemente estaba comprando uno.

Fui con otro amigo perteneciente al grupo donde la broma de «le metemos un F20 al Civic Coupé» a ver el coche y en ese momento (sin ser consciente) el coche ya era mío. Otra vez, estaba pensando que iba a ser una bolsa de problemas y que ya tenía bastantes cosas pendientes con los demás coches. Pero la venta seguía su curso natural, y yo sin tener esto en cuenta. Total que probamos el coche y como claramente había estado bastante tiempo parado la sensación era muy rara. Pero el coche con su techo solar eléctrico, interior muy pero muy confortable y un color negro (aunque en realidad es un morado muy similar al mítico midnight purple) me encontró diciendo «Sí, me lo quedo» aún sin ser consciente de que agregaba otro coche más al garage.

Por qué terminó siendo una EXCELENTE compra?

Esta caja de Accord me trae recuerdos de tardes de gloria en la infancia con el TOCA2 donde aprendí que el BTCC de la época era de lo más glamoroso que existía!

Ufff… que me desvío pero no puedo dejar de disfrutar recordar como con unos míseros gráficos de texturas cuadradas y físicas «de arcade» podíamos pasarnos horas y horas intentando batir a una inteligencia artificial sin enfrentarnos en ningún servidor a otros jugardores… qué tiempos aquellos!

Y claro que la idea era colocarle unas llantas «multirayo» ó «estilo BBS» en 16″ con neumáticos semi-slicks, frenada mejorada con compuestos tipo Red, Yellow ó Blue en conjunto con unos latiguillos metálicos y por supuesto un alerón estilo Touring y un vinilado completo. Sí, eso de tener un coche que marcó tu infancia pero en escala 1:1 en tu garage que represente aunque sea «un tributo» es un #lifegoal de la ostia.

No me desvío más! De serie el coche es un Honda Accord 2.0i ES Vtec año 1999 de 147CV. Su motor es un F20B6, que no es el del S2000 pero es un 4 cilindros transversal con el VTEC entrando a las 4500rpm. Sorprendentemente cuenta con los míticos frenos a disco de 282mm en el eje delantero; sí, como dicen los honderos «los del Integra». Funcionando como el primer día encontramos un Techo solar eléctrico, Aire Acondicionado con climatizador, Sistema de Audio BOSE con cambiador de 6 CD y Control Crucero!

coche circuito 500 euros
Todo lo que ves, es de serie. Estaba oculto bajo capas y capas de mugre, pero ya no 😀

Por razones que tampoco intentamos averiguar mucho, el coche no tenía catalizador. Y según había leído varias veces en forocoches y grupos, existe esta maldita moda donde se roban los catalizadores. Por lo que la idea era montar un supresor y más adelante ver cómo conseguir uno correspondiente. Debido a que no ha sido tan fácil y que el coche pasó ahora a ser un experimento con el cual entrar al circuito de Can Padrò, se soldó «rústicamente» un caño en modo supresor de catalizador, y otro suprimiendo el silencioso intermedio. De esta manera, el coche suena legal, por lo que nos evitamos de problemas.

coche circuito 500 euros
Sólo cuando le da el sol, te das cuenta que el coche no es negro. El color es el RP25P-3 / Dark Currant Pearl.

Después de varias «sesiones» de aspirador, limpia tapizados, cepillito, fregar y así repetir en varios ciclos, el interior del coche comenzó a recuperar su gloria de 1999. Exteriormente, una buena limpieza con karcher durante varios minutos complementado con una limpieza de llantas, descubría el color real del coche (que pensábamos que era negro, imaginaos… I-MA-GI-NA-OS!)

coche circuito 500 euros

coche circuito 500 euros
Un interior que no hace más que invitarme a mantenerlo hidratado y aspirado cada vez que lo uso…

El confort de marcha del coche es una locura. Parece mentira entender que esto tiene más de 21 años y 210.000km. Para comprobar la calidad del sistema de audio, hemos grabado 6 CDs de Audio con calidad 320kbps y con rock de la época. Sin duda lo primero que se vino a la cabeza ha sido el disco Californication de los Red Hot Chili Peppers y realmente, el resultado asombra.

Llegó la hora de ver si es posible pedirle algo más al coche y resultó ser que el chasis no hace nada de todo lo que te puedas imaginar. Lo hemos probado en carretera de curvas y no tengo palabras para describir lo estable que es y lo precisa que es la dirección (a contracara de los Civic, esta dirección no tiene tantos grados y eso agrada mucho al tacto).

coche circuito 500 euros
Foto por @petrolhead.chronicles

Con neumáticos malos, embrague y frenos a la altura de 200.000+km entonces la prueba definitiva llegó: apurar el gas. Tengo que confesar que he probado este modelo de Accord con su catalizador y silencioso intermedio correspondiente. De origen, el coche apenas corre; con «línea recta» hasta el silencioso trasero esto se convierte en el día y la noche. Es brutal, no tengo otra palabra para describirlo. Y no es sólo mi opinion sino que he hecho probar el coche a muchas personas y así como conducir un Miata por primera vez te dibuja una sonrisa, este coche hace que se te caigan todas tus ideas preconcebidas de barco cepo gastón.

coche circuito 500 euros
Foto por @petrolhead.chronicles

Resumiendo entonces este Honda Accord CG9 de 147HP ha sido uno de las sorpresas del año. Sin ninguna pretensión para sus 1.400kg el coche tiene mucho qué decir. Lo hemos metido en el circuito de Can Padró donde se realizaban entrenos por parte del ClubEvolution y hasta hemos llegado a probar la crono. Realmente es un coche que prepararía con unos buenos neumáticos semi-slick y una frenada «más competitiva» para una carrera de resistencia o una cencerro race. Porque además, la fiabilidad de Honda es y será lo que es. Y este coche, a día de hoy, está infravalorado para todo lo que puedes hacer con él. No así, el hecho de tener un coche de 21+ años que paga sus impuestos, paga la ITV igual que uno de 2015 y un sinfín de etc’s de estos en los que en esta entrada, no quiero hablar…

coche circuito 500 euros
Foto por @petrolhead.chronicles

Para cerrar el artículo, te dejamos un video de Febrero de este año donde por primera vez conocimos el Circuit de Can Padrò. Meses antes de conocerlo por dentro con el Accord:



coche circuito 500 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.