5 tramos de curvas cerca de Barcelona

Hoy te compartimos 5 tramos de curvas cerca de Barcelona para que marques como «hecho» o te los apuntes para ir próximamente si no los conoces. Sí, ya sabemos que debería estar la Raba pero esta selección toma en cuenta otras variables y sobretodo está confeccionada con «el poco tráfico» como una de sus principales características.

I. Santa Creu D’olorda (BV-1468)

Desde Molins de Rei hasta Vallvidrera, ida y vuelta. No tiene desperdicio. También puedes continuar hacia la Arrabassada BP-1417. Durante los últimos meses, se han ensanchado los arcenes y se han repavimentado muchas curvas. Personalmente me gusta mucho más bajando hacia Molins y con el MX-5. (se encuentra a unos 15 km aproximadamente de Plaza Cataluña)

II. Macizo de Montserrat (BP-1101)

No es sólo la carretera, sino el conjunto de la altura, el aire y esa increíble montaña. Recomendable utilizar la A-2 hasta el Hotel del Bruc, ahí mismo comienza la subida por la B-111 que luego se transforma en la BP-1101. Tomando la salida hacia la derecha entrarás en los 10km más incomparables que encontrarás por estas zonas. Luego es recomendable bajar por Monistrol de Montserrat hasta la C-55, y así completar 20km. Disfrutable con coches Turbo Diesel, Civics de 90HP o Monstruos de 300+ HP es una carretera muy traicionera en invierno o cuando el asfalto está húmedo. (se encuentra a unos 55 km aproximadamente de Plaza Cataluña)

5 tramos de curvas cerca de Barcelona

III. Eramprunyá > Begues > Olesa de Bonesvalls > Avinyonet.

Este ha sido uno de los últimos descubrimientos y se ha convertido en todo un vicio. No puedo esperar a que comience el verano para ir a la playa en Castelldefels y volver a casa haciendo 30km de más por el sólo hecho de hacer esta carretera. Comenzando en Gavá donde luego de pasar por el Castillo de Eramprunyá comienzas a subir por la montaña y luego de pasar Begues y otros pueblos, terminas en un tramo cerrado por árboles y mucha vegetación con curvas de todo tipo y hasta con mucho peralte. (a 30 km aproximadamente de Plaza Cataluña)

IV. Curvas de Horta (BV-1415)

Un tramo muy estrecho que comienza en Horta y finaliza en Cerdanyola. Algo a tener muy pero muy en cuenta es que esta carretera está súper hiper mega promocionada para hacerla en bici en todos y cada uno de los sitios web relacionados y por esto, te puedes encontrar a estos seres que se pasan las leyes de tráfico y el código de la carretera por el……… Pero aún así es una de las carreteras para conocer y hacer! (se encuentra a unos 15 km aproximadamente de Plaza Cataluña)

V. Ullastrell (BV-1202)

Qué decir de esta carretera, cuando tanta historia tiene. Conocidísima por la Pujada a Ullastrell, una prueba cronometrada que suele celebrarse anualmente y es un clásico en la cultura motor catalana. Se trata de un tramo bastante corto, unos 10km, pero muy disfrutable y sobre todo poco previsible las primeras veces que lo trazas. (se encuentra a unos 40 km aproximadamente de Plaza Cataluña)

5 tramos de curvas cerca de Barcelona

Venga va, vamos a cerrar el post con un poco de acción 😉



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.