Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021

Por auronGARAGE
Sin tener que coger (esas tan escasas) cita previas, ni tener que desplazarse o pagar honorarios de gestoría.

Pues este último año ha obligado a instituciones como los es la DGT a mejorar la manera en que sus trámites puedan ser realizados. Si bien hasta hace poco existía un método por el cual mediante la «Carpeta del Ciudadano» se podía enviar la documentación y luego la Jefatura de Tráfico lo recibiría y gestionaría, hoy podemos afirmar que se ha simplificado el proceso.

El enlace directo para realizarlo si no necesitas leer el artículo completo HAZ CLICK AQUÍ

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021

NOTA: Para realizar esta gestión en su modalidad telemática/digital/on-line es necesario SÍ O SÍ contar con un CERTIFICADO DIGITAL y una TARJETA BANCARIA y hasta el momento de creación de este artículo SÓLO ES POSIBLE REALIZARLO A TRAVÉS DE UN PC Y NO DESDE UN MÓVIL.

DOCUMENTACIÓN QUE NECESITAS (Y TE RECOMENDAMOS)

Contrato de Compra Venta Rellenado y Firmado por ambas partes – Te dejamos aquí un modelo de contrato que puedes utilizar tanto rellenándolo a mano como modificándolo e imprimiéndolo.

Modelo 02 de la DGT también rellenado para poder adjuntarlo en la solicitud online tal y como si estuviéramos yendo a una dependencia de la Jefatura a realizar este trámite en persona. Este documento lo puedes obtener desde este enlace directo a la DGT

Escaneo del Permiso de Circulación que por más de que en la mayoría de los casos no sea necesario, el original tienes que entregárselo al nuevo comprador y por ende, siempre es mejor quedarnos con una copia.

Copia del DNI de comprador; Y aquí déjame agregar un comentario que en el 99% de los casos no será útil, pero ese 1% puede amargarte la vida: si el nuevo titular no será el comprador, entonces pide ambos DNI. Si además, el pago del coche se realizará mediante transferencia bancaria desde la cuenta de un familiar u otra persona, también pide el DNI de este.

Quieres una ayudita más? Escanea directamente desde tu móvil Android a PDF!

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT

escanear documentos dgt

Esta aplicación te hará mucho más fácil poder contar con copias de todos los documentos que necesitas a la hora de celebrar la compraventa de un vehículo y por ende ahorrarte mucho tiempo!

Paso a paso de cómo rellenar el formulario, pagar la tasa, adjuntar documentos y enviar!

1El primer paso es reconocer si su equipo se encuentra listo para poder firmar la operación a través de una aplicación que se llama AUTOFIRMA. Puede que si ya has utilizado tu certificado digital ya la tengas instalada en tu PC.

Al parecer, existe una aplicación (al menos en Android) que se llama Cliente Móvil @firma pero no hemos probado aún si nos serviría para poder llevar a cabo toda esta operación desde un dispositivo móvil y no desde un PC.

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 autofirma

2A continuación, a raíz de habernos identificado con nuestro certificado entonces nos mostrará nuestros datos de NIF y nombre.

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 paso 1

3En la próxima pestaña debemos completar el correo electrónico y número de teléfono donde queremos que nos contacten en caso de ser necesario.

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 paso 2

Falta poco… no te desanimes! 🐾

4Ha llegado el momento de completar (tal cual sucede en el Modelo 02) los datos domicialarios. En este caso, tenemos la opción de que el sistema realice la consulta. Y si tenemos todo actualizado, debería mostrar la información correcta. En caso de que haya errores, entonces debes informar de tu cambio de domicilio a todas las entidades donde no lo hayas hecho aún.

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 paso 3

5Ya estás un paso más cerca! Ahora sólo falta completar los datos de Matrícula de Vehículo que has vendido y el DNI de la persona que te lo ha comprado.

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 paso 4

Pero debemos también, realizar el pago de la tasa correspondiente de 8,50 euros (que de ir a la Jefatura personalmente, deberíamos abonar con tarjeta allí mismo).

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 paso 5

6A sólo un par de clicks de enviar la petición y documentación de la compraventa celebrada debemos adjuntar los ficheros que notifican y constan que ambas partes se han puesto de acuerdo para que el vehículo sea vendido.

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 paso 6

y entonces es aquí donde quisiéramos darte un «auron consejo». Si bien la aplicación pide sólo el contrato o factura de compraventa, nosotros recomendamos que en el mismo fichero PDF consten tanto el escaneo del contrato compra venta como el formulario 02 ya completado tal como te indicamos más arriba. Esto requiere de algunos conocimientos como la edición de un PDF y no es algo requerido por la DGT. Pero si más o menos sabes como «fusionar 2 PDF’s» te puede ser útil.

7Finalmente aceptamos los términos y condiciones del servicio y le damos a «Enviar»

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 paso 7

Y así como así! Te has librado de coger cita, de pedirle a tu Jefe una hora para realizar un trámite, etc., etc.!

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT 2021 resguardo

Pues todo el contenido que he compartido contigo ha sido parte de mi experiencia vendiéndole mi Ferrari F40 a la mísmisma Dua Lipa y el comprobante que ves arriba es el que ha llegado a mi dirección de correo electrónico conforme al día siguiente de tramitar esta notificación el organismo ya ha finalizado la gestión.

Notificar Venta Vehículo sin ir a la DGT

Y como resultado de esta compraventa, ella ha compuesto este hit dedicado a la obra de arte que salió de la Fábrica de Maranello allá por el año 1988 y que al parecer… ya no le arranca y por eso ha titulado esta canción así (?



con amor, como siempre: auron 🐾