Mazda MX-04, lo conoces?

Por auronGARAGE

Mazda MX-04 | Lo conoces?

El Mazda Miata MX-5 Eunos Roadster o cómo quieras llamar al mítico biplaza deportivo descapotable japonés tiene a su alrededor una gran serie de historias. Cuando en los años 80 el fabricante buscaba el renacimiento perfecto del clásico roadster británico.

mazda mx 04

El año 1987, parte de la época «de Locura» de Mazda.

Así surje el proyecto del MX-04, allá por el año 1987 con una nueva plataforma tan curiosa para la época. Una gran influencia no sólo en el éxito del MX-5, sino que también en la historia de los vehículos roadster.

mazda mx4

Mazda MX-04 | Lo conoces?

Como no podemos enseñarte camisetas del MX-04, te recomendamos estas camisetas del Mazda Miata MX-5 😉

Lo más loco e impensable en esta época donde por ejemplo los faros escamoteables no pueden ser homologados en muchísimos países, eran los paneles de carrocería modulares. El concepto era que al sumar o restar diferentes paneles de la carrocería, podría convertir el MX-04 en un descapotable. Una coupé con techo o un automóvil deportivo totalmente despojado como un Ariel Atom. Los coches modulares han existido durante décadas, y este fue uno de los más interesantes.

Una de las variantes del MX-04.

mazda mx 4

Debutó en el Salón del Automóvil de Tokio de 1987. Poco se sabe hoy en día con exactitud sobre los detalles del proceso de este concept, pero el MX-04 claramente es similar al MX-5 Miata en desarrollo en ese momento. Por lo que hoy en día nos es más fácil comprender la naturaleza de todo este proyecto de Mazda.


Si te gusta el Miata y su historia, te recomiendo este modelo para montar de Tamiya Mazda Eunos Roadster 🙂


mazda mx 04 back

Mazda MX-04 | Lo conoces?

Probablemente otro Rotary, de haber sido producido.

Motor delantero, tracción trasera, con paneles extraíbles de fibra de vidrio. Debajo del capot, cuando había uno, había un motor rotativo de 150 caballos de fuerza, probablemente sacado del contemporáneo RX-7.

mazda mx 04

En el interior podemos apreciar cambio manual, a lo purista deportivo. El interior parecía bastante básico en comparación con el resto del coche, pero también tenía algunas características interesantes. Existen algunas evidencias de que el MX-04 tenía un teléfono manos libres, «monitor de seguridad para sistemas vitales» y un tacómetro que marcaba hasta 12,000 RPM.

Y recuerda que MIATA IS ALWAYS THE ANSWER, asique te recomendamos esta taza con la cual disfrutar de esta parte de la historia del icónico deportivo que marcó un antes y un después en la industria!

Mazda MX-04 | Lo conoces?



con amor, auron 🐾