auron car garage app google play youtube

Encender Coche con el Móvil por 30€

Por auronGARAGE

encender coche móvil

Cuantos coches existen hoy en día en el año 2020 que cuentan con aplicaciones para móvil ? Cuantos de ellos pueden ser puestos en marcha desde la llave o bien también desde un smartphone? Muchos! Desde la gama de Ford, pasando por Dodge SRT y llegando hasta Lamborghini o Bugatti.

Pues si tienes pasión por los coches y sobretodo por hacerlo tú mismo, Auron te comparte esta aplicación que puedes descargar gratis desde Google Play y un tutorial sobre cómo lograr que un coche común y corriente pueda ser encendido mediante un móvil.

> La App auron CAR en Google Play:

encender coche móvil

Esta aplicación será quién enviará las órdenes a la centralita en el coche. Se trata de un simple desarrollo que puedes descargar gratuitamente en cualquier momento. Haz click en la imagen o desde aquí para instalarla en tu dispositivo.

> El Hardware que necesitamos:

encender coche móvil

Este desarrollo está basado en la plataforma de código abierto Arduino. Seguramente ya hayas escuchado acerca de este invento con el que se montan por ejemplo Impresoras 3D, los niños aprenden robótica en el cole, y también existen proyectos de centralitas de motor ideales para swaps como lo es el SpeedUino. Iremos paso a paso explicando cual es la razón de ser de cada ítem:

¡Pinchando en cada imagen, tienes el enlace a cada ítem mediante Amazon Prime, para recibirlo al día siguiente!

Arduino Nano – Es la «placa madre» de la central que montaremos. El rectángulo negro que se ve es el procesador, el puerto USB es por donde lo alimentaremos y cargaremos el código y los pines donde conectaremos el Bluetooth y los Relays.

Cables para Arduino / Protoboard  con ellos conectaremos sin tener que soldar el sensor bluetooth y relays.

Relays Arduino – Un relay es como una «tecla» como las que pulsas para encender y apagar la luz pero de manera electrónica  😉

Sensor Bluetooth   – será quién nos permitirá conectar la placa a nuestro smartphone inalámbricamente.

> El Código Fuente de nuestra Centralita:

encender coche móvil

Simple código para copiar y pegar. Nada del otro mundo. Descargamos la IDE de Arduino desde aquí. Luego de instalar ejecutamos el editor de código de Arduino, configuramos nuestra placa y luego abrimos el fichero del siguiente código también llamado sketch de arduino:


> Manos a la obra, electrónica simple: Arduino.

Las conexiones a realizar entre los «pines» de la placa Arduino y los relays, como el bluetooth para que las «órdenes» que emita la aplicación Android sean recibidas y luego ejecutadas son las siguientes:

  • Vcc: es el positivo de alimentación, podemos conectar a los pines 5v o Vin.
  • GND: es el negativo, debemos conectarlos siempre con otros GND.
  • Pin 5: debemos conectarlo a «In1» de la placa de relays.
  • Pin 6: idem «In2».
  • TX: debemos conectarlo al pin D11 de nuestra placa.
  • RX: idem pin D12.

A tener en cuenta:

  • Utilizaremos sólo 2 relays de los 4 disponibles.
  • En caso que la App no muestre errores, pero al clickear en los botones no se efectúen las acciones en el Arduino, prueba a invertir los cables TX y RX del Bluetooth

Desde los relays, hacia el coche:

  • Cable Cyan : Señal de «Contacto/Ignition» (En el Ford Fiesta es el Marrón/Amarillo).
  • Cable Rojo : Positivo +12v de batería (Normalmente es un cable Rojo y de más grosor que los demás).
  • Cable Amarillo : Señal de Motor de Arranque (En el caso del Mk7, el cabe color Azul/Blanco).

Si estás buscando un kit de vasos y carracas con destornillador incluído y puntas como la que se necesitó en el video, te recomiendo el Kit Michelin de 42 piezas con el que ya he trabajado en el Samurai, Miata y SLK también 😉


Y con esto, queda a tu criterio y elección colocar tu placa Arduino dentro de una caja de fibra de carbono o un viejo VHS 😉 Como también te recomiendo según el coche que tengas, que instales fusibles y busques la manera más segura de instalar el sistema y por supuesto más adelante traeremos mejoras!


encender coche móvil


> Disclaimer de Seguridad & Responsablidades:

A auron le encanta y le hace muchísima ilusión que compartamos pasiones y motivaciones. Pero necesitamos aquí dejar muy en claro ciertos ítems que resultan muy pero importantes remarcar. Teniendo esta información en cuenta, podrás disfrutar de la aplicación y el desarrollo comprendiendo qué debes tener en cuenta en cuanto

1- Colisión: la aplicación te enseñará cada vez que vayas a operar el arranque de tu coche que estés seguro/a de que tu vehículo se encuentra en neutral y no en ninguna marcha. Puesto que de estar por ejemplo en primera o segunda marcha, el vehículo avanzará.

2- Cortocircuito: antes de realizar cualquier tipo de modificación, sería ideal que consultes a tu mecánico y/o de ser posible: electricista de automoción. Esto es, que cada coche es distinto y de realizar algún paso en falso puedes deteriorar la instalación eléctrica, quemar fusibles y/o dispositivos del coche y hasta producir un incendio si no se toman las precauciones correspondientes.

3- Robo: el desarrollo delimita varias capas de seguridad. La primera es que tu teléfono móvil debería contener una clave de acceso/desbloqueo donde nadie excepto personas autorizadas puedan acceder a operar la app. Como segunda capa, si la placa se desconecta de la tensión que la alimenta no existe conexión y por tanto es imposible operar. La tercera, es que muchos coches poseen llave codificada; esto significa que para que el coche arranque con la app, debes colocar la llave original cerca del clausor/tambor para que sea leída.

4- Homologación: las normativas corrientes de cada una de las jurisdicciones donde legalmente se apliquen pueden variar entre países, provincias, ciudades y/o comunidades autónomas. Es posible que en tu zona de jursidicción este desarrollo no cumplimente con las normativas actuales de seguridad y por ende, sea razón para detectar como una falla/falta en la inspección técnica vehícular.

5- Comercialización: tanto la aplicación descargable como la información presente en esta entrada de blog son de carácter gratuito. aurongarage no participa en actividades económicas de montaje, instalación, set-up del presente desarrollo.

Por tanto, no existe ningún tipo de responsabilidad por parte de/l autor/es/as de este posteo en cuanto al montaje, configuración, utilización y/o cualquier actividad derivada de la utilización de la aplicación auronCAR.