5 MX-5 que seguro no conocías

Haz oído hablar de los » rare miata «? Bueno, aquí te traemos 5 versiones «especiales»

rare miata

Estamos todos enamorados del Miata, MX-5, Roadster o como más te guste llamarlo. También sabemos que existen muchísimas «specs» o «versiones» de equipamiento que han sido fruto de los más de 30 años de producción de este modelo, pero hoy auron te trae 5 MX-5 que seguro no conocías!

Antes, vamos a ver cómo es uno de los primeros prototipos del ya histórico y tan conocido NA, ó primera generación del Mazda Miata:

rare miata

Pero ahora sí vamos a ver versiones «un poco más radicales» de prototipos y desarrollos que aunque no han llegado a producción masiva, con seguridad muchas característicos de estos han llegado a las versiones subsiguientes del NA como lo son el NB1 y NB2, el NC1, NC2 NC3 y todas las versiones del ND.

I – NB Mono-Posto Prototype (~2000)

rare miata

Luego del éxito del la segunda generación del Miata, la marca pensó en presentarse en el Show SEMA de las Vegas con un prototipo del amado biplaza, transformado a monoplaza.

A primera vista, vemos un escape central combinado con unas llantas Racing Hart de 18″, backets Sparco, volante Momo y el motor de origen de 1.800cc 16V pero esta vez con un Turbo kit HKS que lo llevaba a 190 HP.

II – MX-5 MPS Concept (~2001)

rare miata

Iba a ser presentado en el Salón de Frankfurt de 2001, pero esto nunca sucedió. Equipaba un motor de 1.900cc potenciado que entregaba 200HP a unas 7.000 RPM

rare miata

rare miata

Estéticamente vemos un «body-kit» con aspectos aerodinámicos y un escape central, y en la parte delantera, los faros encapsulados.

III – MX-5 Ibuki Concept (~2003)

rare miata

Sí, esto tenía en la cabeza el equipo de desarrollo de producto allá por el año 2003. Ya se veía venir un NC. Estéticamente podemos ver unas líneas muy definidas de la tercera generación, y unas llantas de 18″.

Cabe destacar, que este concept car tenía una motorización de 1.600cc bastante lejana a la de 1.800cc y 126HP que equipó y la de 2.000cc y 160HP que es a día de hoy la versión con mejor relación precio/potencia en los mercados actuales.

IV – MX-5 Superlight Concept (~2009)

rare miata

Con motivo del 20º aniversario del lanzamiento del primer Mazda MX-5, Mazda lo presentó en el año 2009 en el Salón de Frankfurt. Nombrado MX-5 Superlight Version, se trataba un concept que ofrecía una experiencia visual totalmente disruptiva en cuando a la estética del modelo en cuanto a su historia.

Poca información fiable sobre las técnica de este «concept car» se ha hecho pública por lo que sospechamos que se trata de la versión 2.000cc y 160HP con caja manual de 6 velocidades tal cual se vendió en la mayoría de países.

V – MX-5 Speedster & Spyder (~2015)

rare miata

rare miata

La última generación del biplaza ha experimentado grandes modificaciones que han brindado versiones especiales. Dos de ellas, presentadas en el Show SEMA en el año 2015.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos los detalles más llamativos en estas fotos y videos:


mas entradas en mi blog

Con amor, como siempre, auron 

🐾

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.