Fin de la Etiqueta ECO

Bienvenida Pegatina Morada DGT

A partir de este 1 de Julio de 2021 no existirán más coches recién matriculados con la Pegatina ECO. Y esto por qué? Pues porque si eres aficionado a los coches ya sabes exstía un «loophole» en la legislación sobre la electrificación y muchos fabricantes han hecho trampa.

Hablemos de (más) desigualdades…

El gran invento de la ingeniería conocido como mild-hybrid y el «chollo» asociado a sus características técnicas ha llegado a su fin. Por ejemplo, modelos diésel y también muchos gasolina que cuentan con la Pegatina ECO, mediante la tecnología de hibridación de 48V. De esta manera, un Audi A8 50 TDi con sus 286HP puede entrar a Madrid con escenario 4 de contaminación gracias a su etiqueta ECO. Y como este, muchos «pepinos más»…

pegatina morada dgt

Los microhíbridos son coches en los debemos de destacar que sólo cuentan pequeño propulsor eléctrico, conectado a una batería de 48 V, que no actúa para hacer traccionar las ruedas. En la mayoría de los casos funciona como motor de arranque y alimenta alguno ó todos los sistemas eléctricos.

pegatina morada dgt

Cómo queda la historia?

> Pegatina Verde (CERO):

Exclusiva para eléctricos de batería o de pila de combustible de hidrógeno, es decir, emisiones de  0 g/km de CO₂. Además, para entrar en esta categorización deben superar los 40 km de autonomía eléctrica.

> PegatinaMorada (D):

Sustituye a la ECO, y contempla así a todos los híbridos, incluyendo los no enchufables, los PHEV, los mild-hybrid y los de mecánicas de GLP y gas natural, además de los gasolina y diésel más modernos: Euro 5 o Euro 6 y Euro 6d respectivamente.

Esta clasificación atiende como la propuesta para la revisionada CERO a las emisiones de CO₂, que en este caso no deben superar los 95 g/km de CO₂ en ciclo WLTP.

> Pegatina Azul (C):

Sólo los gasolina Euro 4 y los diésel Euro 6a, 6b y 6c. En todo caso, todos deben ser vehículos que no superen los 137 g/km de CO₂ (WLTP).

> Pegatina Amarilla (B):

En esta propuesta, el distintivo medioambiental B quedaría limitado a los gasolina Euro 3 y a los diésel Euro 4 y Euro 5, como ya ocurre actualmente.

> Sin Pegatina (A):

pegatina morada dgt

Tampoco habría variaciones en para estos coches, que se mantendría para los gasolina Euro 0, Euro 1 y Euro 2 (es decir los anteriores a la normativa Euro 3) y para los diésel Euro 0, Euro 1, Euro 2 y Euro 3 (anteriores al estándar Euro 4).

Si deseas saber más como siempre te dejamos el enlace al documento oficial del estado:

pegatina morada dgt


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *