Nuevo Toyota MR-2 ?

nuevo mr2

nuevo mr2
El «render» más difundido en los últimos tiempos sobre el nuevo Toyota MR-2

Se rumorea que para 2024 Toyota volvería a ofrecer a un mercado hambriento un deportivo de motor central asequible. Durante muchos años se han creado «renderizaciones» de distintos estilos de cómo ser vería el nuevo Midship Runabout.

La estrategia de Marketing actual apuntaría a «REVIVIR LAS TRES LEYENDAS» a través de contener en su oferta el Toyota Supra, el GR86 (que reemplazaría de alguna manera al Celica) y el MR-2.

La «trilogía» 🙂

En 2019 se comenzó a hablar cada vez más repetitivamente sobre volver a ofrecer un biplaza con motor central por parte de la marca. Y el rediseño estaría influenciado por lo que en el Salón de Ginebra de 2004 Toyota presentó como el Alessandro Volta desarrollado en conjunto con la firma ItalDesign.

nuevo mr2 volta
El concept car en el que se «inspiraría» el diseño del nuevo MR-2

Peeeero, luego de sinergias con Subaru y BMW…

Nos encontramos con que la mecánica de esta «resurrección» sería de, nada más y nada menos que, Porsche. Así es, el Ingeniero en Jefe del Proyecto (Tetsuya Tada) recalcó que «Porsche ha tenido mucho éxito con los modelos de motor central y tracción trasera en el Boxster y el Cayman».

Se habla entonces de una motorización central trasero y sería propulsado por un V6 PHEV de 2.8 litros o 3.0 litros que genera de 345 a 395 hp. Aunque viniendo de una «joint-venture» con los de Stuttgart, queremos pensar que existiría una versión con la tecnología del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que equipa un V8 de doble turbo con 4000cc más la potencia de motor eléctrico de 136 CV dando unos 700 CV y 870 Nm. 

nuevo mr2

nuevo mr2 2024
De todos los render, el que más me gusta 🙂

Peeeero… y si Toyota respetara el «aura» del MR-2?

Aquí es donde entra uno de los nuevos desarrollos de Toyota. El T24A-FTS de Lexus:

Nuevo Toyota MR-2 con motor T24A-FTS?

Pues entonces estaríamos hablando de un motor de 4 cilindros con Turbo! Sí, sería una reencarnación extremadamente purista y quizás «the last shot» antes de que se prohiba la fabricación y comercialización de vehículos de combustión interna. Este motor, utilizado por Lexus podría ser «hibridado» de manera muy simple e «in-house» para cumplir con normativas de emisiones y tal…

¿Cómo lo ves? 😉



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.