500HP, motor central, año 1995…

mr2 trd

Seguramente conozcas TRD. Sí, la división de Toyota que trajo a este mundo increíbles desarrollos allá por los años 90’s. Quizás seguramente hayas oído hablar del «JGTC» que es de donde muchos de nosotros conocemos el por qué Godzilla es llamado así. Y más probablemente a través de Gran Turismo.

mr2 trd

Y ya que estamos, de que el Toyota MR-2 de Segunda Generación más conocido como SW20 es muy parecido a la Ferrari 348 de la misma época. Ahora como fiel petrolhead plantéate esta pregunta: ¿hay algo con más estilo Ferrari que las conversiones de kits de fibra de vidrio que nos hacen sangrar los ojos en los portales de venta?

mr2 trd


La respuesta es: lo hubo, e incluso hay uno a la venta…

mr2 trd

Te presentamos entonces el TRD 2000 GT. Limitado a 35 unidades se trata de conversiones realizadas por Toyota Technocraft LTD. En aquella época, la fibra de carbono no era lo que es hoy y por ende las modificaciones están hechas en fibra de vidrio. Aunque es normal (como en el video que tienes debajo) encontrar actualmente piezas de fibra de carbono aftermarket en ejempleares. Un dato curioso es que obtuvieron nuevos números de chasis VIN y placa TRD.

mr2 trd

Suspensiones rediseñadas para contrarrestar el ya famoso «snap-oversteer» caracterísitico del MR-» y para mejorarla performance en circuito, un peso de 1100kg y unos 490HP sobre la base del 3S-GTE necesitaron un ancho de vías ampliado en 60mm entre otros ajustes por parte de TRD.


Es entonces como en el año 2021 llama nuestra atención este ejemplar de 1995.

mr2 trd

Es difícil poder juzgar los desarrollo de «widebody» de la época. Tengamos en cuenta, que esto pasó hace más de 25 años y que a día de hoy el coche de serie sigue siendo muy atractivo.

Cerrando el artículo sobre este Toyota MR2 SW20 / TRD 2000 GT con esta imagen que parece sacada del casting de Fast and Furious (la primera) por su nivel de pixelado y tunning 😀

mr2 trd

Ahora en serio, para contemplar realmente las diferencias con un modelo de serie, y poder destacar los aspectos más interesantes, os dejamos con este dibujo donde destacan (e incluso impresionan) las áreas de rediseño de este modelo.

mr2 trd



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *