espiritu montjuic ferrari 333 sp

Espíritu Montjuic 2020 Cancelado

Por auronGARAGE

Espíritu Montjuic

Evento más que recomedable para fanáticos del motor.

Es un evento que se realiza en el Circuit de Barcelona Catalunya llamado Espíritu de Montjüic cada año. Donde puedes vivir una de las experiencias de historia motor más puras que puedas encontrar. No sólo clásicos sino íconos del deporte motor rugiendo a muy pocos metros de tí. Cabe destacar que se trata de un fin de semana y que se divide en diversas categorías. Como también así puedes acceder al Paddock, zona de gastronomía y disfrutar del circuit en la tribuna que más te plazca.

Pero lamentablemente, este año no contaremos con el evento.

Espíritu de Montjuïc, el popular “revival” del deporte del motor, pionero en España y que con los años se ha convertido en el acontecimiento de motorsport histórico más importante del sur de Europa, no se celebrará en 2020. La imposibilidad de disponer de una fecha adecuada para que las diferentes categorías puedan coincidir un mismo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no permiten la organización del evento.

Comunicado de Escudería Targa Iberia, organizadora del evento.
Algunas imágenes del Evento en 2019:

Espíritu Montjuic

El evento se desarrolla nada más y nada menos que en el circuito donde la Fórmula 1 y el MotoGP tienen su lugar en el calendario. Pero lo más fascinante del evento es la variedad de coches clásicos y verdaderas bestias que no sólo se pueden apreciar, sino que también disfrutar en acción disputando carreras en pista. Y si a todo eso le sumamos que puedes pasearte libremente por todas las locaciones del circuito, pero también… dentro de PITS!

Piezas de historia increíbles y una única oportunidad para más de un petrolhead Sub-30!

Lo más sorprendente fue aquél Sauber C11 motorizado por Mercedes-Benz, que también fue pilotado por el Kaiser. La imagen más impactante al ingresar al circuito cerca de las doce del mediodía, ha sido la del Porsche 917 en plena carrera quitando pegatinas a toda la parrilla vuelta tras vuelta. Cerca de la una de la tarde recorriendo el sector trasero de boxes, se comenzaron a juntar una veintena de Porsche 911 «casi» de serie que cumplimentan las normas «Pre-’66» de la FIA.

Lo mejor en pista, el Ferrari 333 SP y los Ford GT40. El «cavallino rampante» amarillo con su motorización V12 de 3,5L, muy similar a la del monoplaza que corrió en 1992 en la Fórmula 1 y su sonido tan particular que jóvenes como yo nunca hemos tenido la oportunidad de escuchar en vivo y en directo:

Espíritu Montjuic

Y con respecto a los Ford, tanto he leído, escuchado y visto sobre cuando Ford quiso plantarle cara a Ferrari en Le Mans; increíble ver no sólo uno, sino seis ejemplares.

Sin duda un «track day» de lujo, donde la lluvia y el frío se hicieron presentes. Durante siete horas hemos estado recorriendo las instalaciones y disfrutando de una gran parte de la historia del motor.

Escudería Targa Iberia está trabajando para que la novena edición, que debe disputarse en 2021, vuelva al primer plano de la actualidad con la habitual variedad y gran cantidad de coches presentes. Espíritu de Montjuïc tiene un gran prestigio como festival histórico y recupera la magia de los años dorados del mítico trazado urbano barcelonés, trasladada a las modernas instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya. Aunque sin este evento en su calendario de actividades, Escudería Targa Iberia tiene prácticamente ultimado el programa 2020, que comunicará en breve.

Novena edición, en 2021.

Espíritu Montjuic

Con ansias sin duda esperando al 2021!
mas entradas del blog de auron

con amor, auron 🐾