Si el 2020 fuera un Miata, ¿sería este?

Por auronGARAGE

Si el 2020 fuera un Miata, ¿sería este?

El MX-5, Miata, Roadster o como prefieras llamarlo. Un coche con tantas versiones distintas, modificaciones y un sinfín de detalles en lo que va de su corta pero exitosa historia en la Industria Automotriz.

Ha sido un año duro para todos, y por eso un poco de humor

Sí, es un coche con poca potencia que sólo tiene dos plazas y el maletero no existe y consume bastante para lo que es etc, etc, etc… Si te sientes identificado/a con este párrafo mejor vete a leer forocoches o a unirte al twitch de Ibai o tu streamer favorito.

Porsche 911 (996) y Mazda MX-5 (NA)

Si hay dos coches que marcaron mi adolescencia a base de verlos en revistas, televisión e internet estos son el Porsche «Ojos de huevo frito» y el Mazda «Coche de Peluquero por Excelencia».

Y es entonces cuando llega el momento de plantearte la siguiente pregunta…

Si el 2020 fuera un Miata, ¿sería este?

La «C-Spec» del mitológico Mazda Miata MX-5 / Eunos Roadster…

Así como así, podías encontrarte con un Motor Mazdaspeed BP series con 197 HP y un torque de 148.3 lb-ft en unos 1.010 kilogramos con una relación peso-potencia de 5.13 kg por caballo de fuerza. Todo esto montado sobre un Chasis de NA, con un kit de carrocería que 24 años después hace pensar de otra manera hasta al más purista fanático de la Marca.

mx 5 miata c spec gran turismo

Seguramente existan «opiniones divididas» dado que el primer impacto a nivel diseño es la falta de los pop-up’s tan característicos del NA

mx 5 miata c spec gran turismo

Lateralmente, sólo la puerta es reconocible del diseño original.

mx 5 miata c spec gran turismo

Su trasera, al parecer con algunos milimetros más de largo.

Lo mejor de todo, es que podías (PUEDES, porque auron ya te habló de cómo instalar esta joya de la industria en tu móvil o tablet Android aquí) comprarlo en nada más y nada menos que el Gran Turismo 2 para PlayStation I !

Si el 2020 fuera un Miata, ¿sería este?

Ahora hablemos de lo que SÍ me encanta de esta C-SPEC, y seguramente a tí también… el KIT !

En resumen, un coche que puede o no gustarte estéticamente. Pero que fue único, y al parecer irrepetible. Cargado de muchísimas cosas de las que más de uno quisiera deshacerse, pero al final mucho mejor mecánicamente acusando más rendimiento que un NA original. Aunque no tenga lógica, el año 2020 nos ha dejado muchas y nuevas experiencias que nos han hecho crecer como especie, como amantes de los coches y en casi cualquier aspecto que podamos analizar. Y a colación de esto, la pregunta que titula esta entrada del blog con una pizca de humor…

y ahora te toca a tí… vota ahora mismo si te gusta o no esta «C-Spec»!

[yop_poll id=»1″]